Cómo restaurar tornillos aislados o flojos
Cómo restaurar tornillos aislados o flojos

Tornillos aislados
Existen gran cantidad de trucos simples de bricolaje, te explicaremos algunas muy útiles a la hora de retirar o apretar los tornillos aislados.
- Rociar el tornillo con aceite: esto hará que el tornillo gire un poco más fácil, toma en cuenta que deberás tener un agarre muy firme y fuerte con el destornillador.
- Ayuda con el martillo: dale unos toques al destornillador con un martillo, de modo que pueda calzar mejor en el tornillo y quede más fijo al destornillador.
- Calentar la zona: si la zona donde está el tornillo aislado no es delicada y puede recibir calor, intenta calentar el área del tornillo con un secador de pelo, ganarás que se afloje un poco y puedas retirarlo con mayor facilidad.
- Utilizar un Dremel: con esta herramienta puedes hacer una muesca para luego con un destornillador plano, intentar girarlo.
- Extractor de tornillos: es una herramienta hecha para solucionar el problema de los tornillos aislados, como su nombre lo indica, sirve para extraer tornillos que se han aislado.
- Tuerca más pegamento: coloca pegamento en una tuerca que calce en el tornillo, deja que seque bien y luego con una llave de tuercas aprieta o retira según lo que necesites.
Tornillos flojos
Con sólo aplicar un poco de esmalte en el interior del orificio hará que los tornillos tengan mayor sujeción y queden bien apretados. Otro truco es colocar pegamento en un fósforo o cerilla, introducirlo en el hueco, esperar que seque el pegamento y luego colocar el tornillo normalmente.
*Fuente: HOMEPPY